Ante las constante peleas, robos y escándalos de los asistentes a restaurantes y discotecas ubicados en jirón Lamas, más conocido como “la calle de las piedras”, el subgerente del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, abogado Jhon Tafur Puertas, señalo que este fin de semana procedieron a notificar a los propietarios de los establecimiento para dar cumplimiento con la ley zanahoria, establecido en la ordenanza Municipal 031-2019, para evitar escandalosos y hechos bochornosos que causan zozobras e indignación a la ciudadanía.
El funcionario, dijo que esta ordenanza permite a los propietarios de diferentes locales ubicados en este sector de lunes a miércoles, atender de 6 de la tarde hasta las 2 a.m. y de jueves a domingo hasta las 3 a.m. sin embargo, muchos de ellos no han estado cumpliendo con esta disposición ante ellos lo primero que hicieron es notificarlos preventivamente para hacerles recordar antes que se proceda con sanciones.
Finalmente, Jhon Tafur, manifestó que en los próximos días coordinarán las acciones conjuntas para ejecutar un operativo inopinado para saber si los propietarios, administradores de estos establecimientos cumplan con la ordenanza de la autoridad municipal, de lo contrario se procederán a la clausura y multa respetiva.