SIGUEN LOS PROBLEMAS
Ayer por la mañana nuevamente fueron desalojadas varias familias de un predio ubicado en el sector Las Dunas de Tarapoto, cerca de la cuadra 22 de la avenida Alfonso Ugarte. Las personas afectadas manifiestan que están actuando injustamente contra ellos, porque quienes reclaman el terreno no serían los verdaderos dueños de ese terreno.
Agentes policiales llegaron hasta la zona para brindar seguridad en el desalojo que por tercera vez son sacados varias familias que señalan tener sus documentos en regla, pero ahora ya se quedaron literalmente en la calle y no tienen donde pasar la noche, ahora esperan que sus abogados reviertan esa situación para que puedan recupera el lote que según ellos les corresponde.
“Los Héctor Carranza y Miguel Arteaga ellos son los responsables que supuestamente vendieron nuestros lotes, llegaron con matones armados para que nos desalojen. Nos atacaron de manera violenta y dejaron tres heridos. Nosotros no vamos a permitir que eso se quede así nomás. Ese terreno es del sector Las Dunas y ellos quieren hacer lo que les da la gana” manifestó una madre de familia que señaló llamarse Amalia Flores Rodríguez.
En ese desalojo la Policía Nacional no utilizó sus armas de persuasión, a pesar de ello, los afectados señalan que hubo tres heridos entre ellos un adolescente que fue conducido de emergencia a un establecimiento de Salud. Pasado el mediodía los agentes policiales se retiraron y las familias afectadas se organizaban para ver la manera de recuperar sus lotes. (Hugo Anteparra)