Construcción Civil pide reposición
Los trabajadores que fueron despedidos el fin de semana luego que el Consorcio Tarapoto, empresa a cargo de la obra de construcción de la nueva plaza de Tarapoto rescindiera de sus servicios.
La mañana del lunes los trabajadores despedidos acompañados del sindicato de construcción civil, acudieron hasta la superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú, para denunciar el despido arbitrario, según los trabajadores.
Jhon Marco Gonzales Saavedra, delegado de la obra, señaló que coincidentemente, luego que dieran a conocer que se formó el comité de la obra, horas más tarde, la contratista saca una lista de personas que ya no laborarán, lo peor de todo, junto a él, en su condición de delegado, ocho obreros también fueron despedidos y para no levantar sospechas también sacaron al personal que ingresó a laborar mediante la cuota de la empresa.
Gonzales Saavedra, dijo que este despido es arbitrario debido a que no les dieron la razón ni argumentos para rescindir de sus servicios más aún si la obra continúa, ante ello hizo un llamado a las autoridades a verificar este caso porque ellos como construcción civil solo buscan que se les respeten sus derechos y les paguen de acuerdo al pacto colectivo.
Henry William Mera Salazar, secretario de construcción civil, indicó que está actitud es un claro ejemplo que está empresa pretende vulnerar sus derechos del trabajador y no quieran pagar de acuerdo al pacto colectivo.
El dirigente sindical, manifestó que ellos como representantes de los obreros se reponga a estos trabajadores, a su vez invocó al alcalde a verificar esta situación para evitar que sigan habiendo atropellos contra el personal en esta obra, de no tener solución dijo que en las próximas horas convocará a sus bases para iniciar u na medida de lucha contra el Consorcio Tarapoto.