El conductor de una mototaxi murió trágicamente ayer por la tarde, luego de ser aplastado por un volquete en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura de la Escuela Policial en el distrito de la Banda de Shilcayo. La víctima laboraba en la construcción de esa sede policial y según testigos del hecho se habría estado desplazando a excesiva velocidad.
Paco García, conductor del vehículo mayor, manifestó ante la Policía Nacional que la víctima se desplazaba con dirección al Óvalo del Periodista, sin embargo, colisionó en la parte posterior de un trimóvil estacionado y salió literalmente volando, cayendo en el carril contrario y fue ahí que terminó aplastado por el volquete que circulaba en sentido opuesto.
El cuerpo del conductor del trimovil fue identificado como Américo Sáenz del Castillo de 57 años de edad, tras el accidente su cuerpo permaneció tendido en la pista por más de una hora. Hasta la escena del accidente llegaron sus familiares quienes se mostraron incrédulos que haya muerto de esa manera.
Sáenz del Castillo, trabajaba en la construcción de la moderna infraestructura de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, la última vez que lo vieron con vida fue en horas de la mañana. La fiscal de turno y el médico legista se constituyeron a la escena del accidente para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue del distrito de Morales. (Hugo Anteparra)