Un grupo de obreros de construcción civil, protestó y paralizó ayer en la mañana sus actividades que viene realizando en la Universidad Nacional de San Martín, aduciendo que hasta el momento no les cancelan sus haberes, correspondiente al mes de febrero, situación que les viene afectado porque nadie les da una explicación de cuando estarían solucionando sus reclamos.
Los obreros tras improvisar un plantón en el interior de la ciudad universitaria, mostraron su preocupación porque no pueden comprar los útiles escolares de sus hijos, y no saben cuándo cancelarán sus haberes, pese a que ellos cumplieron con su trabajo en la construcción que la universidad viene ejecutando en La Banda de Shilcayo.
Elmer Sangama, a nombre de sus compañeros de trabajo, manifestó que es la primera vez que les incumplen sus pagos, desde que comenzaron a trabajar en la construcción de los módulos de las Facultades de Zootecnia y Veterinaria, en un terreno ubicado en el sector Ahuashiyacu.
Los responsables de la construcción, evitaron brindar declaraciones a la prensa, pero se comprometieron a solucionar el problema en los próximos días, porque todo sería por un error administrativo. (Hugo Anteparra)