En Tarapoto no existen plantas de oxígenos de empresas particulares para que los pacientes que se recuperan en sus domicilios puedan abastecerse de manera oportuna, en opinión del Past Decano del Colegio de Ingenieros en San Martín, es un tema que debe de ser visto desde el gobierno central para buscar una solución al respecto y eso ayudaría a muchas personas para vencer la pandemia.
El ingeniero Víctor Manuel Arévalo Ruiz, manifestó que se hace necesario que la ciudad tenga una planta de oxígeno externas a los hospitales, para que muchos pacientes tengan donde abastecerse y evitar que sus familiares viajen a otras regiones en busca de ese vital elemento que se necesita en ápoca de pandemia.
“Existe un comentario que nos preocupa a muchas personas, porque viene trascendiendo que faltarían 100 balones de oxígeno que fueron prestados a diferentes nosocomios del país, cuando atravesaban el peor momento de la pandemia y aparentemente hasta el momento no son devueltos” señaló Arévalo Ruiz.
También manifestó que la Universidad Nacional de Ingeniería estaba fabricando plantas de oxígeno y se hubiera dinero y decisión política en los municipios y gobierno regional se podría conseguir una planta para que los pacientes que se tratan en sus domicilios puedan abastecerse, tal como viene ocurriendo en Trujillo. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Familiares de pacientes con Covid