🌤️ 22.7 °CTarapotomiércoles, septiembre 9, 2026
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Pago de CTS a docentes y jubilados depende de un crédito suplementario que tiene que aprobar el Congreso de la República

  • Director de la UGEL San Martín señaló que el desembolso requiere la aprobación de un crédito suplementario por parte del Congreso de la República.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, Marcovich Ríos Chumbe, informó esta mañana que el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) para docentes en actividad, personal administrativo, cesantes y jubilados depende de una decisión del Gobierno central.

Ríos Chumbe con documentos en mano explicó que, para hacer efectivo este beneficio, se requiere la aprobación de un crédito suplementario por parte del Congreso de la República. Según indicó, estos recursos permitirían atender el compromiso pendiente con los trabajadores del sector Educación, motivo por el cual los dirigentes del magisterio a nivel nacional tienes que estar pendientes.

Mientras se espera una decisión del Ejecutivo y del Legislativo, los docentes continúan a la espera del pago de la CTS. El director de la UGEL San Martín señaló que, por el momento, corresponde esperar las disposiciones que adopte el Gobierno central respecto a este tema.

Ante esta situación, una comitiva de profesores se constituyó ayer hasta las instalaciones de la UGEL San Martín para dialogar con el director y conocer el estado del trámite. Durante la reunión, Ríos Chumbe mostró documentación relacionada con la necesidad de contar con un crédito suplementario para atender el pago.

Los docentes, personal administrativo, cesantes y jubilados esperan que las gestiones permitan concretar el desembolso de este beneficio. Mientras tanto, el cumplimiento del pago permanece sujeto a la asignación de los recursos y a la aprobación de las instancias correspondientes. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp