Una pareja de ancianos vive desde hace varios años en malas condiciones en una vivienda que se encuentra ubicada en la cuadra uno del jirón Primero de Julio, en la actualidad se desconoce si tienen hijos para que los apoyen, ya que no cuentan con recursos económicos para comprar alimentos y medicinas, en los últimos tiempos viven de la caridad de sus vecinos.
Según los vecinos desde hace varios años, viven en la indigencia, Hortensia Gonzales Salas de 90 años de edad duerme todos los días en un cama de cañabrava junto a su esposo Ruperto Carvajal Vargas, de 82 años quien sufre de sordera, sin embargo los 240 nuevos soles que cobra por Pensión 65 cada dos meses no les alcanza para su sustento diario.
“Ellos eran propietarios de un terreno, sin embargo poco a poco lo fueron vendiendo y se quedaron con un lote pequeño donde ahora viven, sin embargo no tienen salida a la calle y nosotros los vecinos los apoyamos para que salgan por nuestras huertas, esperamos que alguna institución les ayude porque necesitan con urgencia” manifestó Rosa Sánchez Ríos, vecina de los ancianos.
Hortensia Gonzales, se encuentra delicada de salud, desde hace algunos días vive postrada en una rústica cama y desde su lecho manifiesta que sufre de dolores intensos al cuerpo.
Cualquier apoyo para esta pareja de ancianos, pueden entregar en una vivienda del jirón Primero de Julio, asignada con el número 138, que se encuentra ubicada en la parte posterior al Estadio Municipal de Tarapoto. (Hugo Anteparra)