El líder de la agrupación política Peruanos Para el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynsk, llegó a Tarapoto con cuatro horas de retraso para realizar su campaña proselitista con miras a las lecciones de segunda vuelta para la Presidencia de la República, a pesar de la demora fue recibido por una multitud de sus seguidores, quienes lo acompañaron en caravana por las principales calles de la ciudad.
El candidato Pedro Pablo Kuczynsk al salir del aeropuerto de Tarapoto Guillermo del Castillo Paredes fue recibido por sus coordinadores provinciales y regionales, quienes le entregaron una quena y shacapa (Instrumentos musicales típicos de la región) para luego seguir su trayectoria para reunirse con sus simpatizantes y seguidores en un local privado.
Durante su mensaje, el candidato de Peruanos Por el Cambio, propuso realizar reajustes en las pensiones de jubilados y retirados de las Fuerzas Armadas, así como en la pensión mínima que paga la ONP, también prometió que su mayor interés será trabajar por un «gobierno limpio», motivo por el cual se comprometió a luchar contra la corrupción.
Posteriormente PPK se reunión con un grupo de productores agrarios, quienes le solicitaron al candidato que de ganar las elecciones les dé la oportunidad de exportar sus productos como el Sacha Inchi. Mientras ello sucedía un grupo de mototaxistas protestó en la casa de un dirigente de esa agrupación política, indicando que nos les cumplieron económicamente para participar en la caravana de vehículos.