EN LOS EXTERIORES DEL BANCO DE LA NACIÓN DE TARAPOTO
Varios adultos mayores que llegaron de diferentes lugares para cobrar su Pensión 65, sufrieron descomprensiones en los exteriores de la oficina principal del Banco de La Nación en Tarapoto. Los ancianos recibieron apoyo de agentes policiales, sin embargo, durante la mañana de ayer varios de ellos se desmayaron debido al fuerte sol ya que no existe sombras en el frontis de esa entidad financiera.
La mayoría de los afectados llegaron desde el distrito de Chazuta, también de la jurisdicción de la provincia de Lamas, razón por el cual tuvieron que madrugar para poder llegar a Tarapoto y cobrar ese beneficio que les da el Estado, mediante el programa social Pensión 65, del cual cada dos meses les otorgan 250 soles.
Al no haber agencia del Banco de La Nación en el distrito de Morales, los exteriores de la agencia principal y en las oficinas del distrito de La Banda de Shilcayo permanecen abarrotadas de las personas, haciendo que las atenciones demoren y como ayer la ciudad soportó altas temperaturas, afectó a los adultos mayores.
“Por favor necesitamos más oficinas del Banco de La Nación. En las oficinas de Tarapoto no hay sombras y el sol nos afecta, es por ello que mi abuelito se desmayó y varias personas también. Esto es inhumano para nuestros ancianos que algunos con las justas caminan y tienen que esperar turno bajo un sol intenso” manifestó Guadalupe Amasifuen, una joven que llegó con su familiar de la zona de Cuñumbuque.
Agentes policiales llevaron a los afectados hacia la vereda del local central de la Universidad Nacional de San Martín y después de recuperarse volvieron a la cola con la esperanza de cobrar sus Pensión 65. (Hugo Anteparra)