Personas con discapacidad y beneficiarios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de La Banda de Shilcayo, participaron en una jornada de limpieza de la entrada general al cementerio general del distrito.
Magdalena Cachay, responsable de la OMAPED, dijo que la jornada de limpieza y deshierbe de la entrada al cementerio fue una acción concertada como una proyección a la comunidad, en la que varias personas con problemas motrices u otros decidieron hacer algo para el beneficio de su pueblo, muy contentos participaron haciendo notar que aman mucho al lugar donde viven.
Esta jornada dejó limpia la entrada del cementerio, pero además adecuado y viable para que las personas con discapacidad y otros puedan transitar con normalidad, manifestó la funcionaria.
Son varias las actividades que se desarrollan con la participación de los miembros del OMAPED, llamó a los empresarios del distrito y a las autoridades a apoyar las iniciativas de las personas con discapacidad. (Toño R)