Los antecedentes lo demuestran, otra vez la cancha de fútbol del Colegio Alberto Leveaú García, en Picota fue escenario de una tremenda batalla campal, entre jugadores e hinchas de los equipos de Power Maíz Picota y Unión Juvenil de Shambuyacu.
Este llamado va en primer lugar para la Liga Departamental, que tiene que organizar la tercera etapa de la Copa Perú a partir del 2 de julio, donde integran equipos campeones y subcampeones de las provincias de San Martín y El Dorado.
También, en vista que este escenario se encuentra en un centro educativo, la dirección de este colegio, la Unidad Educativa de Picota, deben cerrar este recinto para la organización de todo evento de la Copa Perú por tratarse de un escenario netamente educativo.
Como es de conocimiento, el domingo se jugó un partido de fútbol para definir al rival del clasificado José Carlos Mariategui (POWER MAIZVS. UNIÓN JUVENIL), pero faltando 20 minutos para culminar el 2do tiempo, el partido quedó suspendido por invasión de cancha y gran parte de la hinchada del club visitante-Shambuyacu.
En esta batalla, el suboficial Jefferson Iván Castro Mori fue agredido cobardemente por elhincha de nombre GEINER ISUIZA SALAS.
Y es que no es la primera vez que este recinto educativo, es escenario de peleas, sino que ya se ha hecho una costumbre.
Queda en tal sentido, para que la dirección del plantel tome cartas en el asunto.