Este 19 de noviembre se cumplió el paso definitivo, durante los próximos veinte años, de Plutón al signo de Aquarius, un hecho que va a marcar cambios de lo más trascendentales para la humanidad.
Y es que, saliendo del signo de capricornius, donde se ocupó de ir demoliendo los cimientos “inalterables” de nuestra civilización y sus estructuras aparentemente inamovibles como las instituciones de los poderes jurídicos, legislativos, ejecutivos, bancarios, etc. AHORA Plutón viene a propiciar, en el ambiente de Aquarius, el surgimiento de NUEVAS FORMAS de vivir esas estructuras sobre las ‘paredes demolidas’ del antiguo edificio. Todo ello, sin duda, caracterizado también por el sufrimiento típico de Plutón, pues, como bien lo enseña el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:
“Este luminario simboliza el sufrimiento, caracteriza el dominio del dolor e indica el sendero que conduce a su eliminación (…) Plutón es el símbolo de la transmutación, el emblema de aquellos que dominaron sus impulsos en el camino de la sabiduría; en simbología esotérica es el sello de la Iniciación.”
Así pues, la humanidad deberá conscientemente, por razón o por choque de experiencias dolorosas, ABANDONAR EL MATERIALISMO y descubrir, denunciando y alejándose de los poderes PLUTOCRÁTICOS y MERCANTILISTAS (muchas veces mal confundidos con la libertad del mercado) para pasar a la Era de la SABIA COOPERACIÓN en verdadera LIBERTAD y equilibrio entre lo individual y lo social.
Como bien lo indica el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:
“Perroux culmina un poco a la manera del Dr. Raynaud de la Ferriére que decía que «La libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro»: «Tengo conciencia de mí cuando tengo conciencia de no extenuar la libertad de ningún otro ser humano, Entonces coinciden, tanto como es posible, la conciencia de mi libertad y la conciencia de la libertad»,
“PETER DRUCKER ANUNCIA EL «FIN DEL HOMBRE ECONÓMICO» Y JULIAN HUXLEY, SIGUIÉNDOLE, AFIRMA QUE HEMOS ENTRADO EN LA «ERA DEL HOMBRE SOCIAL». (LA REVOLUCIÓN ACTUAL, LONDRES, 1946).
“EL FIN DE LA HISTORIA DEL HOMBRE ALIENADO, DE LA PREHISTORIA HUMANA, ES EL COMIENZO DE LA HISTORIA AUTÉNTICA DE LA HUMANIDAD.”
En ese sentido, con Plutón veremos cómo: “Su gigantesca fuerza renovadora estará durante veinte años guiada por la sabiduría del aguador para liberarnos definitivamente de la separatividad hacia nuevas maneras de vivir bajo los principios de TOLERANCIA -VERDAD y PAZ pero eso depende de nuestra participación consciente y para ello necesitamos comprender cómo nuestra voluntad se puede sincronizar con el cosmos. Esa es la misión educadora de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (@magnafraternitasuniversalis)
De ahí que comprendemos pues, la Sabia Enseñanza de nuestros Queridos Maestros Ven. Sat Arhats Matemático José Miguel Esborronda Andrade y Contadora María Nilda Cerf Arbulú cuando ilustran cómo se vivirá este proceso de Plutón en Aquarius:
“Cuando las estructuras se caen [pasando Plutón por Capricornio, el signo de las estructuras] ¿QUÉ QUEDA? ¡BUENO QUEDAMOS LOS SERES HUMANOS! ¿PARA QUÉ?… Por un lado, para trabajar juntos, porque los seres humanos no somos seres que nos defendemos solos, eso bueno ya está demostrado, psicológicamente incluso y físicamente también, que tenemos que trabajar en equipo. Una sociedad cuando crea su estructura, incluso la sociedad más dictatorial que haya, que se puedan imaginar, tiene una forma en que la gente trabaja en equipo (…) hay un momento en que la sociedad cambia, que tenemos que, por un lado, convivir ya de una manera más humana y entonces ahí ya aparece la FRATERNIDAD, y es muy interesante también que ya, hacia el final de Plutón en capricornio, no sé si es la UNESCO o las Naciones Unidas, ha declarado el 04 de febrero (justo que está dentro del mes de acuario) como el día mundial de la Fraternidad. Está la fraternidad, está el PENSAMIENTO porque cuando no hay estructura, sí existe el pensamiento, que es lo que nos permite crear nuevas estructuras, y está además el ACERCAMIENTO, porque tenemos que trabajar juntos. Pues porque puedo sentirme hermano de todos los seres humanos pero bueno, yo soy tu hermano, pero yo estoy haciendo esto y tú lo otro pero hay veces en las que la vida exige que trabajemos juntos, no podemos estar cada uno por separado. Entonces el tema, digamos, por lo que estamos mencionando todo esto es que LA YOGA QUE HACE FALTA AHORA YA NO ES ESA YOGA QUE SE LIMITA A REFUGIARME EN MEDIO DE LA TORMENTA, no es la yoga de la burbuja, del mat de colores, donde yo me siento todos los días me tranquilizo, y luego voy a mi trabajo a soportar a todo el mundo (…) NO, ahora es otra Yoga, que no excluye a la anterior, porque el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière, dice: “se necesita un estado de serenidad para abordar el Saber”. Si nosotros queremos hacer un cambio, queremos ser fraternales, queremos construir nuevas estructuras, necesitamos estar serenos. Las estructuras no se construyen a gritos, ni peleándose, por eso es el acercamiento también, tiene que ser fruto del acuerdo, del diálogo, de todo ello Entonces necesitamos una yoga que nos ayude a todo eso, que nos ayude a ser más fraternales, que nos ayude a pensar, que nos ayude a acercarnos a trabajar todos juntos (…) a lo que me estoy refiriendo es al YOGHISMO, que crea el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière (…) cuyo eje es la JÑANA YOGA.