20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Población lameña bloquea la carretera Fernando Belaúnde Terry

EN CONTRA DEL ALZA DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Durante la mañana de ayer con varias movilizaciones y tomas de carretera, un grupo de pobladores de la provincia de Lamas restringió el pase vehicular en la carretera Fernando Belaúnde Terry, frente al cruce que conduce a esa ciudad, la mayoría de manifestantes se quejaron del alza de precios del combustible y de los productos de primera necesidad, situación que está generando malestar en muchas familias de esa jurisdicción.

A pesar que hubo un fuerte contingente policial en el cruce a Lamas, los agentes no tuvieron orden de desbloquear la carretera, es por ello que los manifestantes no dejaron pasar a nadie, porque consideran que sus reclamos son justos y necesitan que el gobierno central baje el precio de los productos de primera necesidad, ya que existen familias en las localidades alejadas que no tienen para el sustento diario.

Reynero Salas, ex juez de paz del centro poblado de Pamashto, manifestó que en su localidad el precio del azúcar está seis soles el kilo, la chancaca que antes costaba 10 soles, ahora lo venden a 15. El huevo está cincuenta céntimos la unidad y el arroz a cinco soles. Es por ello que manifiesta que apoya el paro para hacer sentir al gobierno central el malestar de todos los peruanos.

Los motociclistas que quisieron burlar el piquete fueron alcanzados por algunos manifestantes y les pincharon sus llantas y de no haber una solución a sus demandas amenazan con radicalizar su medida de lucha, hasta que más personas se unan a la medida de fuerza que está generando caos social. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS