Agentes del distrito del Pongo de Caynarachi intervinieron a una mujer identificada como Elisa Salvador López de 48 años de edad, natural de Piura, quien trasportaba en su maleta más de nueve kilos de pasta básica de cocaína. Horas después en el sector Fonavi de Morales fue intervenido un presunto sospechoso a quien indicó como la persona que iba recibir la droga, sin embargo no le encontraron mayores evidencias.
La intervención policial que se realizó frente a la Comisaría del Pongo de Caynarachi, durante un operativo de rutina, tras el hallazgo de la droga, Elisa Salvador indicó que tenía que entregarlo en Tarapoto en el terminal de una empresa de transportes, es por ello que los agentes montaron un operativo encubierto.
Cuando llegaron a Fonavi, la intervenida indicó que un sujeto que pasaba por el lugar era quien recibiría la droga, sin embargo después que el hombre fue capturado señaló no estar segura que era la persona indica, sin embargo el operativo policial en esa parte de Morales generó expectativa en transeúntes quienes fueron testigos del hecho, la mujer y el sospechoso fueron conducidos al Departamento de Operaciones Tácticas Antidroga para las diligencias de ley.
Se conoció que la droga venía a Tarapoto procedente de Yurimaguas y Elisa Salvador viajaba en un vehículo de transporte público, las investigaciones continuarán por espacio de 15 días, así lo manifestó el coronel Ricardo Otero Gonzales, Jefe División Policial de San Martín, quien destacó la labor de los agentes policiales del Pongo del Caynarachi.
Al cierre del presente informe el hombre que fue intervenido en FONAVI no tenía más pruebas en su contra y todo hacía indicar que la mujer detenida se habría confundido de persona, es por ello que podría ser liberado en cualquier momento. (Hugo Anteparra)