Yurimaguas. Las nuevas directivas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas en la jurisdicción de la División Policial de Alto Amazonas (DIVPOL AA), a cargo del comandante Ulises Benel Galarreta, están dando sus frutos; en operativo conjunto con el Ministerio Público, en la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón, agentes de la Comisaría de esa ciudad, capturaron el miércoles 16 de marzo de 2016, a Wilberto Amasifuen Pizango (53), travesti conocido como “La Dulce”, quien según información policial, vendía marihuana y pasta básica de cocaína, en pacos y ketes a menores de edad, desde hace buen tiempo, y cuyo centro de operación ilícita era una vivienda ubicada en el barrio Nuevo San Lorenzo, de dicha localidad.
El travesti, natural de Lamas, San Martín, fue intervenido por los agentes minutos después de vender droga a un menor de edad y en cuyo registro personal le encontraron 8 pacos de marihuana y 4 ketes de PBC, por lo que fue denunciado por la Fiscalía de San Lorenzo, por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de microcomercialización.
Según información de la Oficina de Relaciones Públicas de la División Policial de Alto Amazonas, ahora los macro y microcomercializadores de estupefacientes están con las horas contadas, pues a través de acciones de inteligencia se identifican los puntos de venta para actuar cuando el caso lo amerita y así poner tras la rejas a los responsables de esta lacra social.
La institución policial, formula un llamado a la población a colaborar en la lucha contra la delincuencia, e incluso contra los malos policías que podrían estar inmersos en actos de corrupción y favorecimiento a la ilegalidad.
Vecinos de varios barrios y asentamientos humanos, se comunicaron con este medio, para dar a conocer los puntos de venta de droga, e incluso en plazas públicas, como la de Moralillos, calle Huancayo, Natividad, etc. (Róger Torres Chujutalli)