29.8 C
Tarapoto
martes, abril 29, 2025
spot_img

Policía desarticula presunta banda criminal “Los Malditos de Andoas”, Pedían dinero con el cuento de trabajo seguro en el Ejército  

En Yurimaguas

Más de 30 personas cayeron en sus redes. Cabecilla se hacía pasar como Alférez de Caballería.

Creían que estaban ganado dinero fácilmente empleando la astucia y la mejor creatividad delictiva. Elvis Canaquiri Manihuari (21) “a” “El Zorro”, y  Jhonatan Luis Reátegui (38) “a” “Mondongo” o “Mambu”, cayeron el pasado sábado en manos de la Policía Nacional, tras ser denunciados por más de 30 víctimas de estafa y robo.

En conferencia de prensa, el jefe de la comisaría sectorial de Yurimaguas, Cmdte. PNP Francisco Díaz Zamora informó de la intervención y captura de los referidos sujetos quienes pertenecerían a la presunta banda criminal “Los Malditos de Andoas”, dedicada a estafar a incautos ciudadanos con el cuento del trabajo seguro en el Ejército del Perú.

Estos sujetos venían operando desde hace dos meses en la ciudad de Yurimaguas, captando a necesitadas personas, supuestamente con la finalidad de que trabajen en una base de campaña del Ejército Peruano, ubicada en la región Loreto. Para ello, Elvis Canaquiri, quien habría pertenecido al Ejército, se hacía pasar de Alférez de Caballería, se alió con Jhonatan Reátegui, quien ubicó una casa en el A.H. California donde instalaron su centro de operaciones.

En la vivienda, los facinerosos tenían en su poder, indumentaria militar, uniforme de médicos, formatos de contrato de trabajo, declaraciones juradas, entre otros documentos, con los que fácilmente engatusaban a sus víctimas para darles trabajo de cocineros, ayudante de cocina, y almaceneros, con sueldos de hasta 3 mil soles. Les hacían firmar las declaraciones juradas de parentesco y sus contratos de trabajo, previo pago de 150 soles para la obtención de sus antecedentes policiales y penales.

El comisario dio a conocer que, Elvis Canaquiri Manihuari, presuntamente tenía el uniforme de médico para hacer exámenes médicos a las víctimas. Asimismo, en el registro domiciliario se encontró documentación útil para la investigación policial preliminar, un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo.

“Los Malditos de Andoas”, estarían comprometidos en los presuntos delitos de: contra el patrimonio, en la modalidad de estafa; ostentación de título que no le corresponde, y médico asimilado del Ejército Peruano.

Los detenidos se encuentran en la Delegación Policial de Yurimaguas, bajo investigación por la Fiscalía Penal de Alto Amazonas. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
437SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS