En Yurimaguas
La Policía Nacional del Perú (PNP) está llevando a cabo una serie de operativos en la ciudad de Yurimaguas, para capturar a los cabecillas de las denominadas barras bravas que vienen generado un clima de inseguridad y violencia en distintos sectores de la ciudad.
Estos grupos que normalmente se asocian con comportamientos violentos durante los partidos de fútbol, han trascendido su actividad habitual y se han convertido en una amenaza para la tranquilidad de la comunidad.
Las barras bravas no solo incitan disturbios durante eventos deportivos, sino que también están involucradas en extorsiones, enfrentamientos entre grupos rivales, y otras actividades ilícitas que afectan la seguridad pública en el país.
Hace poco en Yurimaguas se enfrentaron con perdigones dejando gravemente herida a una ciudadana en el A.H. Independencia, y que hasta el momento no se da con los responsables.
Agentes de la Policía y del Serenazgo intervinieron en la losa deportiva del A.H. Los Maderos, donde frecuentemente se reúnen estos barristas, con finalidad de detener sus vehículos y dar con las cabecillas de estos grupos.