Un joven universitario denunció ayer ser víctima de maltrato físico y psicológico por parte de un grupo de agentes de la Policía Nacional, quienes durante un operativo realizado a orillas del río Shilcayo, lo confundieron con un drogadicto que frecuenta la alameda Shilcayo.
Wagner Salinas Panaifo, de 19 años de edad, manifestó que la noche del lunes salió de su vivienda para hablar por teléfono, circunstancias que lo llevaron a sentarse en un muro de la alameda del sector Señor de los Milagros, a una cuadra de la planta térmica de Electro Oriente.
“Mis gritos alarmaron a mis vecinos, quienes inmediatamente trataron de evitar que sea llevado a la fuerza a la delegación policial, a lo que me resistí por la forma violenta como actuaron los policías, quienes me exigían que les muestre mi documentó de identidad que en ese momento no lo tenía, porque estaba en mi casa”, indicó
A pesar de señalar que es un morador de la zona, los policías actuaron violentamente y no creyeron en su versión, sin embargo al notar la reacción de los moradores trasladaron al estudiante hacia la comisaría del sector.
Tras varios minutos de forcejeo, Salinas Panaifo fue liberado, pero con golpes en diversas partes del cuerpo. Hoy miércoles denunciará el hecho ante el Ministerio Público. Los policías que actuaron contra el joven universitario, pertenecerían a la Comisaría de La Banda de Shilcayo. (HA)