Operativos continuarán 

Desde ayer los fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Morales iniciaron operativos en diferentes establecimientos, con la finalidad de verificar que tengan sus documentos en regla y para garantizar la salubridad de sus clientes. Ayer dos locales fueron clausurados por diferentes motivos y los operativos serán permanentes, razón por el cual recomiendan a tener todo en orden para evitar inconvenientes. 

En acción conjunta con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito clausuraron una panadería por no adecuarse a las medidas de bioseguridad, razón por el cual los fiscalizadores seguirán inspeccionando este tipo de locales para garantizar la salud pública, los que incumplen las normas serán sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria. 

También clausuraron temporalmente el local de la empresa de transportes Marginal Express, porque desde hace tiempo viene funcionando supuestamente sin licencia municipal ni autorización de Defensa Civil, situación que les venían advirtiendo para que tramiten esos permisos, motivo por el cual, ayer por la mañana fueron intervenidos y aplicaron las normas para hacer prevalecer el principio de autoridad. 

Aroldo Torres Gálvez, fiscalizador de la Municipalidad Distrital de Morales, manifestó que ante la proximidad de la Navidad los operativos serán permanentes en las panaderías, ya que la mayoría van preparar panetones. 

En ambos casos los responsables de esos locales intervenidos se mostraron indignados por los operativos de las autoridades, sin embargo, no respondieron, porque no tienen sus documentos en regla para evitar inconvenientes. (Hugo Anteparra)