31.8 C
Tarapoto
sábado, enero 18, 2025
spot_img

PPK vs Keiko Penúltimo round

01

Si el Goyo y la Verónika estuviesen en la segunda vuelta. ¿Te has puesto a pensar, amigo de la derecha por quién votarías? Ese es un escenario inverso a lo que hoy se observa con esta segunda vuelta, en donde muchos sienten indecisión y hasta asco de tomar una decisión. Pero, a continuación te mostramos algunos hechos que podrían ayudarte a pensar en quién es mejor o peor alternativa:

– Sorprende, que José Chlimper, se haya involucrado en la entrega de audios trucados para esconder la responsabilidad de un personaje tan siniestro como Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos. Joaquín Ramírez era cobrador de combi y en pocos años, se convirtió en un magnate, capaz de comprarse las propiedades más caras en el mundo entero.

– El desprecio de PPK por el Perú profundo se hace patente cuando se lee sus declaraciones en el CADE 2006, en las que indica: “Esto de cambiar las reglas, cambiar los contratos, nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes, lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto”. Lo más grave es que una de sus candidatas lanzó la propuesta que los que vivan a menos de 3500 msnm migren a zonas bajas, influenciada tal vez por el pensamiento de PPK.

– Keiko Fujimori justifica con su labor de madre, sus 500 días de ausencias en su labor congresal, resultando aquello un insulto para aquellas mujeres que solo obtienen 15 días de permiso en nuestro país. Trató a PPK en el debate como un machista criminal, como si no se recordase que su padre, cuando ella era primera dama, esterilizó a más de 250 mil mujeres. Eso si era vetar el derecho de una mujer y una madre. Y si hablamos de madres, Susana Higushi denunció que fue torturada con electricidad y que su hija lo sabía de quien dijo “tiene cara de diablo”.

– PPK se escapó del Perú en un automóvil, después de haber ayudado a los de la International Petroleum Company de sacar su dinero de los bancos peruanos, el mismo que había sido congelado ante el escándalo de la pérdida de la página 11, de la que también se le responsabilizó. Dijo que el robo escandaloso a través del contrabando durante el primer gobierno de Belaúnde fue insignificante, sin embargo según las investigaciones, le costó 15 mil millones de soles al país. No solo ello, sino que indemnizó con 100 millones de nuevos soles a empresas petroleras en nuestro país.

– Mientras Keiko pacta con los mineros ilegales, PPK lo hace con la gran agricultura, que también genera graves daños sobre el medioambiente. Sin embargo, la minería ilegal trae también como consecuencia explotación sexual infantil y una informalidad sin parangones. Pero PPK, también habla de ellos, hasta de la formación de un banco de fomento para la minería. Entonces ¿con quien nos quedamos? ¿con la pelona que cambia o con la que no?

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,594FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS