30.8 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Presidente del Poder Judicial: Organizaciones criminales se están alistando para participar en las siguientes elecciones

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, solicitó al Congreso aprobar una Escuela Judicial y que se cambie la manera en que se nombra a los jueces del órgano del Estado encargado de la administración de justicia.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, advirtió que las organizaciones criminales se están alistando para participar en las siguientes elecciones presidenciales, porque es un fenómeno que está ocurriendo en otros países de Latinoamérica, como en Ecuador.

La máxima autoridad del Poder Judicial también aseguró que dichas organizaciones criminales se vienen preparando para financiar las campañas políticas.

«En las próximas elecciones estoy seguro que las organizaciones criminales van a presentar sus candidatos. Y no van a ser los prontuariados. Van a ser personas cuyas campañas sean financiadas por estas organizaciones», dijo el titular del Poder Judicial.

Javier Arévalo pidió al Congreso que se cambie la manera de nombrar a jueces

El magistrado Javier Arévalo Vela aseguró que los miembros de estas organizaciones criminales se infiltran en las diferentes instituciones, incluyendo el Poder Judicial, para beneficiarse.

Por ello, solicitó al Congreso aprobar una Escuela Judicial y que se cambie la manera en que se nombra a los jueces del poder del Estado encargado de la administración de justicia.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS