BENEFICIA A MÁS DE 200 MIL PERUANOS DE CAJAMARCA, AMAZONAS Y SAN MARTÍN
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró ayer por la mañana, la línea de transmisión eléctrica Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba, que mejorará la conexión eléctrica en las regiones San Martín, Amazonas y Cajamarca, evento en el que estuvo presente el Lic. Mario Ríos Espinoza, presidente del Directorio de Electro Oriente, quien tiene a su cargo la distribución de energía en estas regiones del país.
El jefe de Estado puso en marcha esta Línea de Transmisión, desde la Subestación Eléctrica Fernando Belaúnde Terry en la ciudad de Moyobamba, obra que beneficiará a más de 200 mil peruanos de las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín, al incrementar la calidad del servicio eléctrico en los hogares, el comercio y la agro industria.
Esta línea de transmisión en 220 kilovoltios (kV), tiene una extensión aproximada de 400 km de recorrido, y completa la interconexión de los sistemas Bagua – Jaén, Cáclic – Chachapoyas y Tarapoto – Moyobamba. Demandó una inversión de 156 millones 773 mil trescientos dólares.
Esta inauguración, causó gran expectativa en la población de Moyobamba y los trabajadores de Electro Oriente, quienes recibieron al mandatario y a su comitiva, entre la que destacó la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim; entre otros funcionarios del gobierno central, así como los responsables de la construcción de la línea, la empresa COBRA PERÚ.
Durante el acto, Kuczynski encendió la llave de la línea de transmisión eléctrica y, posteriormente, el burgomaestre de Moyobamba, Oswaldo Jiménez. Le entregó las llaves de la ciudad en señal de reconocimiento por su labor.