El juez Mariano Méndez Calderón, llegó ayer por la mañana hasta el Hospital Regional de Tarapoto, con la finalidad de determinar el caso de un paciente identificado como Aníbal Torres Silva de 42 años de edad, quien padece de alteraciones mentales y se encuentran con mandato de detención por el presunto delito de intento de homicidio y tráfico de drogas.
Desde hace más de un año permanece internado, luego los responsables del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se percataron que presenta problemas mentales y durante su reclusión se ponía furioso causando un peligro para los demás internos, sin embargo en el nosocomio del barrio Partido Alto, también causa temor, ya que se encuentra instalado en uno de los pasadizos, porque el hospital no cuenta con un pabellón psiquiátrico.
“Hoy íbamos a resolver el caso del imputado, sin embargo quedó postergado para el 12 de febrero, porque el psiquiatra que lo atiende está de licencia, este caso es muy complicado porque no tenemos a donde llevarlo, sus familiares prácticamente lo abandonaron y nadie se hace caso de él” manifestó el juez Mariano Méndez Calderón, al momento de abandonar el hospital.
Se conoció que el Instituto Nacional Penitenciario, se desentendió del caso y es la Policía Nacional quien lo viene custodiando día y noche. Esta situación viene preocupando a los magistrados, porque ponerle en libertad a Aníbal Torres, sería un peligro para la sociedad y dejarle internado causaría zozobra a pacientes y a los trabajadores de este establecimiento de salud. (Hugo Anteparra)