Harry es el segundo hijo del príncipe Carlos y Lady Diana de Gales
El príncipe Harry y Meghan Markle, tras los rumores respecto a su distanciamiento con la Corona Británica y los supuestos problemas con la reina Isabel, tomaron la decisión de finalmente retirarse de la Familia Real. Esta inesperada renuncia, a sus funciones reales, lo anunciaron a través de un comunicado en sus redes sociales.
Los Duques de Sussex también expresaron en el mensaje oficial que la decisión se tomó luego de un proceso de evaluación y que se debió a los duros comentarios que han venido recibiendo en los últimos meses.
Luego de su estadía en Canadá, la pareja sorprendió a los medios de prensa con el comunicado en el que también indican que buscarán independencia económica y trabajarán para poder ser el soporte económico del pequeño Archie, quien hace poco cumplió 7 meses.
Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron su distanciamiento de la Corona Británica y renuncian a sus cargos.
“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. … Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, se puede leer en el comunicado.
A pesar de los constantes desaires de la matriarca de la Familia Real Británica, Meghan Markle y el Príncipe Harry indicaron que cuentan con su apoyo. “Es con su aliento (de la Reina Isabel), particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio”, escribieron.