Saposoa. La Municipalidad Provincial de Huallaga realizó un vistoso pasacalle por las diferentes arterias de esta ciudad, con la finalidad de difundir las actividades del Centro de Promoción de Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño que está ubicado en el barrio “Francisco Izquierdo Ríos”.
En este desfile participaron las promotoras, madres gestantes, niños, personal del sector Salud.
El objetivo de este proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga, fue que las niñas y niños menores de 3 años, desde la gestación, tengan un adecuado crecimiento y desarrollo en su barrios que reconocen la trascendencia de la infancia en el desarrollo humano.
Se implementó este Centro de Vigilancia Comunal con una inversión de 40 mil nuevos soles donde se atiende a 13 madres gestantes y 37 niños menores de 3 años, con la finalidad que estas familias mejoren sus prácticas en el cuidado de los niños y la comunidad incluya en sus planes de desarrollo el tema de la infancia y los establecimientos de salud brinden una atención de calidad para contribuir a reducir la desnutrición infantil, en concordancia a uno de los fines del Plan de Incentivos de la Gestión y Modernización Municipal.
Este Centro de Promoción de Vigilancia Comunal asiste a las madres gestantes y niños de los Barrios “Francisco Izquierdo Ríos”, “Tingo María” y “Rosaura Doñe” de esta ciudad, donde brindan atención en estimulación prenatal, cuidado de los niños desde la gestación. (Carlos Velásquez Sánchez)