Personal del Centro de Salud Mental del distrito de La Banda de Shilcayo, visitó ayer al mediodía a Isabel Villacorta López, la madre del joven que se quitó la vida en Morales, con la finalidad de brindarle el soporte psicológico para pueda sobrellevar el trágico hecho, ya que su hijo a pesar de las limitaciones que tenía, era quien mantenía su hogar.
El psiquiatra Paul Gallo Reto lamentó que en menos de 24 horas se hayan registrado cuatro suicidios en la región San Martín, también confirmó que en los últimos días se registraron varios casos de jóvenes que intentaron acabar con su vida y afortunadamente se vienen recuperando y recibiendo apoyo psiquiátrico.
“La mayoría de personas que se quitaron la vida en los últimos meses, no acudieron al centro de salud mental en busca de ayuda profesional, ya que la persona que pasa por un problema depresivo debe de recibir asistencia psiquiátrica, porque en las últimas semanas se reportaron más de 10 intentos de suicidios” manifestó Gallo Reto.
Los centros de Salud Mental están ubicados en el Hospital de Tarapoto y en el nosocomio de La Banda de Shilcayo, actualmente la región cuanta con cinco psiquiatras y hasta hace menos de un año solo había un profesional de esa especialidad para más de 800 mil habitantes de San Martín. (Hugo Anteparra)