Tarapoto. El Programa Qali Warma a través de la Unidad Territorial San Martín, inició el 27 de febrero la entrega de productos a las 2 mil 668 instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas que beneficiarán a más de 170 mil 381 escolares en esta zona del país.
El funcionario encargado de la Unidad Territorial, Víctor Julca Vicharra, informó que a través de los proveedores adjudicados se viene realizando la entrega de productos en toda la región, que inició el 27 de febrero y culmina el 6 de marzo, garantizando así que los escolares inicien el año escolar bien alimentados.
Entre los alimentos que recibirán los escolares figuran: arroz, leche, harina de quinua, harina de plátano, fideos, conservas de pescado, pollo, pavita, galletas de kiwicha, quinua, entre otros productos.
Antes de la distribución de los alimentos, los supervisores de Qali Warma verificaron en las plantas y almacenes de los proveedores el estricto cumplimiento de las normas de higiene y salubridad que garantizan la calidad e inocuidad de los productos.
En las insituciones educativas los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformados por la directora o el director del colegio, un docente, y madres o padres de familia, se encargarán de la vigilancia y gestión del servicio alimentario.
A través de la línea gratuita 0800 20 600, la comunidad educativa y la opinión pública en general pueden alertar sobre cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.