Los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados del país no podrán vender a los escolares comida “chatarra”; es decir, productos con alto contenido de azúcar, sal o grasas, porque ello a la larga repercute negativamente en su salud, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 195-2019/Minsa.
Al respecto, la coordinadora nacional de la estrategia de alimentación y nutrición saludable del Ministerio de Salud (Minsa), Julie Mariaca, explicó que el documento técnico, publicado ayer en El Peruano, aprueba los lineamientos para la promoción y la protección de la alimentación saludable en los colegios.
Implementación
La norma fija un conjunto de medidas sanitarias y de alimentación que, luego de ser adoptadas por el Ministerio de Educación (Minedu), deberán aplicarse en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados.
Mariaca detalló que en los quioscos de los colegios podrán venderse alimentos con preparaciones sencillas (pan con pollo, con palta, aceituna), choclo o papa con queso, frutas, yogur, cereales, agua mineral, así como jugos o productos envasados sin aditivos, entre otros.