No existe colapso por casos de dengue. La positividad de las muestras enviadas para análisis de esta enfermedad es menor al 5 % en la zona.
Por disposición del gobernador Walter Grundel Jiménez, un equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín se trasladó hacia la frontera de San Martín y Loreto, con el objetivo de recoger información e intensificar acciones contra la enfermedad del dengue.
En ese sentido, el coordinador de Metaxénicas y Zoonosis de la Diresa San Martín Carlos Lluen Chero detalló: “Hemos corroborado que, en ambos establecimientos de salud Pampa Hermosa (región Loreto) y Alianza (región San Martín) no existe colapso por casos de dengue. Las muestras de los pacientes hospitalizados en el centro de salud Pampa Hermosa que pertenece a Loreto han arrojado una positividad menor al 5 %.
Asimismo, manifestó que, a fin de prevenir la proliferación de casos de dengue -del 13 al 15 de diciembre- se ejecutó acciones de control larvario y la primera vuelta de nebulización espacial (fumigación) en Alianza y Pampa Hermosa, respectivamente. Como resultado de estas labores de prevención se logró intervenir un total de 1227 viviendas.
Tras la ejecución de estas labores, el titular de la Diresa San Martín, Aldo Pinchi Flores, destacó el trabajo articulado entre ambos establecimientos de salud gracias al convenio interinstitucional que está vigente con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Bajo Mayo que pertenece al sector salud del Gobierno Regional de Salud San Martín.