Con la participación de todas las instituciones que conforman el Comité Multisectorial de Lucha Contra el Aedes Aegypti, se llevó a cabo la primera campaña de recojo y eliminación de criaderos de aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika en la AA.VV 10 de Agosto, parte baja de Tarapoto.
La actividad realizada en horas de la mañana tuvo como finalidad la identificación y eliminación de inservibles acumulados dentro de las viviendas que significan alto riesgo para la transmisión de las mencionadas enfermedades infecciosas y así prevenir la proliferación del zancudo a través de la eliminación de sus criaderos.
Mientras que en La Banda de Shilcayo, el alcalde Enrique Hildebrandt saludó el apoyo fundamental del personal del Hospital II-E Banda de Shilcayo, a la OGESS Bajo Mayo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y al Ejército Peruano, por su participación en esta lucha que iniciamos junto a los funcionarios y la población en general que lo abordaron.
Participó el personal de los puestos de Salud, Ogess Bajo Mayo, trabajadores municipales, Agentes comunitarios de Salud y líderes de base.