Primer Regidor Joao Soriano reveló lo que indica el informe de la gerente de Desarrollo Económico, en donde señala que el dinero recaudado no se invierte en mejorar los centros de abasto.

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Joao Alfaro Soriano, expresó su descontento durante una reciente sesión de concejo, al recibir el informe de la gerente de Desarrollo Económico. En dicha reunión se reveló que los supuestos 700 mil soles destinados a mejorar los centros de abastos de Tarapoto en realidad se estaban utilizando para cubrir gastos administrativos como planillas, aguinaldos, vacaciones y servicios generales del personal.

Esta situación generó sorpresa en la mayoría de regidores, ya que ellos esperaban que ese dinero sea invertido en la mejora de los dos centros de abasto que tiene Tarapoto, pero jamás se imaginaron que solo es para gastos corrientes y pago de planillas. “para mi ese informe es un saludo a la bandera que tiene que ser esclarecido” puntualizó.

Además de esta preocupante situación, Alfaro Soriano también destacó los colapsos en el sistema de desagüe del mercado tres de Tarapoto, subrayando que la responsabilidad de reparar estos daños recae en la Municipalidad Provincial y no en los comerciantes, sin embargo, a pesar de ello, los vendedores tienen que comprar los materiales.

El regidor anunció su intención de seguir solicitando en las sesiones de concejo para que se considere la privatización de los mercados, dada la falta de voluntad por parte de las autoridades para abordar y mejorar la infraestructura de los mercados dos y tres de la ciudad.

Se ha programado una reunión entre los regidores y los líderes de los mercados para discutir este asunto y tomar medidas para exigir a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo que se invierta en mejoras para los centros de abastos.

Como se recuerda, hace más de un mes, los comerciantes salieron a protestar porque les anunciaron desde la municipalidad que les van a incrementar el costo de la merced conductiva hasta en casi 300 por ciento, razón por el cual esperaban saber en qué se gasta el dinero recaudado. (Hugo Anteparra)