Por la no instalación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana SINASEC en La Banda de Shilcayo, por lo que falsificaron documento de instalación con firmas falsas, lo que configura hecho delictivo
Julio Quevedo Bardález
El regidor del Concejo Distrital de la Banda de Shilcayo, Limber Piña Lozano, solicitó ante los regidores la suspensión del cargo d alcalde distrital Luis Neira León, por haber incurrido en lo establecido en el Art. 25, inc. 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades, “Se considera falta grave no instalar y convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité de Seguridad Ciudadana”, y la falta de convocatoria o instalación de las instancias de coordinación de SINASEC que no se instalen en el plazo legal, cometen falta grave y están sujetos a la suspensión del cargo.
En el caso de la Banda de Shilcayo, no se instaló en el plazo correspondiente y por ello la municipalidad presentó un documento falso ante el alcalde provincial Walter Grundel, por lo que se incurre también en delito y han pretendido regularizar “esta actividad delictiva e irregular”, haciendo la convocatoria en la segunda quincena de febrero.
FALSIFICACIÓN DE FIRMAS
Es importante precisar, que la falsificación de firmas configura un hecho delictivo, ya que las personas involucradas en el tema, señalaron que utilizaron firmas y sellos falsos, y hasta ahora esperan alguna explicación del alcalde Luis Neira, quien en entrevistas a medios de comunicación señaló que “si es posible se cambiaría al gerente municipal y al presidente de Seguridad Ciudadana de su distrito”.