La forma cómo asumió Cora Vásquez de manera interina la alcaldía de La Banda de Shilcayo, fue aprobada por la mayoría de regidores, quienes manifestaron que solo se está cumpliendo, lo que estipula la Ley Orgánica de Municipalidades, en caso de ausencia del alcalde.
Por su parte la regidora Blanca Nieves García Córdova, opinó que es atribución de la teniente alcaldesa, de reemplazar de manera interina al burgomaestre, es por ello que junto a los demás concejales, le brindarán todo su apoyo, mientras esté al frente de la comuna bandina.
En tanto el regidor Luis Ramírez Flores, lamentó que la municipalidad de su distrito, se vea otra vez envuelta en escándalos, al mismo tiempo señaló que el regidor Miguel Ángel Leveau, vive en Moyobamba y al comunicase con él manifestó que no sabía nada de la resolución de encargo por cuatro días, del sillón municipal.
“Nosotros vamos a respaldar a Cora Vásquez, porque a ella la ley le faculta estar al frente de la comuna ante ausencia del titular, de no ser así, el municipio quedaría acéfalo y alguien tiene que tomar las riendas para que todo marche bien” manifestó el regidor Neil Marina Trigoso
Sin embargo este hecho generó opiniones dividas entre la población bandina, algunos dirigentes de los asentamientos humanos no estuvieron de acuerdo en la forma como Vásquez García, tomó el despacho de alcaldía. (Hugo Anteparra)