Este ranking es realizado por la Defensoría del Pueblo entre julio y diciembre del año 2015
Nuevamente, el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM ocupa el primer lugar, a nivel del país, en la supervisión de Transparencia, según el reporte correspondiente al periodo julio – diciembre 2015, efectuado por la Defensoría del Pueblo, a todos los portales Transparencia de los gobiernos regionales.
Según el ranking de Transparencia publicado en la página web de la Defensoría del Pueblo: www.defensoria.gob.pe, los gobiernos regionales de San Martín y La Libertad alcanzaron el mayor nivel de cumplimiento, con 100%, seguidos por el Gobierno Regional de Ica, con 95% y el Gobierno Regional de Huancavelica, con 91%.
Por el contrario, registraron el menor nivel de cumplimiento, los gobiernos regionales de Apurímac, Tumbes y Áncash, con 53%, 42% y 21%, respectivamente.
Este primer lugar con el cumplimiento general del 100% de toda la información sobre la gestión pública, considera 09 rubros como: Datos generales de la institución y normas emitidas, planeamiento y organización, información presupuestal, proyectos de inversión pública, participación ciudadana, información del personal, adquisición de bienes y servicios, actividades oficiales del presidente y principales funcionarios, en información adicional considera notas de prensa, comunicados y los formatos de acceso a la información pública.
De esta manera una vez más el GORESAM, ratifica la forma transparente del trabajo que viene desarrollando en beneficio de la población, para llegar y hacer conocer a los ciudadanos, la información pertinente respecto a su accionar diario, y que tiene como líder al Dr. Víctor Noriega Reátegui, quién siempre invoca a sus funcionarios y trabajadores un trabajo honesto y comprometido a favor de todos los pueblos de la región.
Estos resultados totalmente favorables para la región fue posible gracias al respaldo de la Secretaría General y la Oficina Regional de Administración, así como la labor operativa de la Oficina de Tecnologías de Información y el apoyo de todas las oficinas y gerencias que remiten reportes de manera constante.