21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

RENIEC Inaugura agencia de voluntariado institucional en el distrito de Huicungo en la región de San Martín

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), viene acercando sus servicios a las zonas alejadas del país. Esta iniciativa se realiza en el marco del programa “Voluntarios de la Identificación” que busca sumar gobiernos locales como agentes de orientación a los ciudadanos y ciudadanas sobre los servicios en línea.

Huicungo se encuentra ubicada a media hora del centro de la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín, acoge a un aproximado de 12,000 habitantes dedicados al cultivo de cacao, ganadería y la pesca. Los habitantes de esta zona no cuentan con equipos celulares que les permitan el acceso a los servicios digitales del RENIEC, por ello pensando en la necesidad de los pobladores, la Municipalidad Distrital de Huicungo, ha acondicionado un espacio físico para la instalación de la oficina de Voluntariado RENIEC, para ello; ha implementado un ambiente con: una PC, escritorio, celular de alta gama que les permita el uso del App DNi Bio Facial, impresora y lámpara led para la iluminación para realizar el registro fotográfico.

El alcalde de Huicungo, Rodil Cachique Cappillo, manifestó que la agencia de Voluntariado de Identificación, es una buena acción por parte de Reniec, porque permitirá que las poblaciones de su distrito cuenten con su DNI, y a la vez los pobladores tengan accesos a los beneficios de los programas sociales que brinda el gobierno.

En Tanto, el jefe regional de Reniec Tarapoto -San Martín, Manuel Valdez Andía, felicito la predisposición política del alcalde de Huicungo, por brindar las facilidades para hacer realidad esta agencia en el distrito Huicungo, beneficiando a los ciudadanos de los caseríos cercanos.
Entre los trámites que se pueden realizar en la Agencia de Voluntariado son: renovación de DNI, registro digital de nacimiento, actualización de estado civil de soltero a casado, impresión de copias certificadas de actas registrales, impresión de certificado de inscripción – C4, rectificación de domicilio, duplicado de DNI/DNIe.

Estos novedosos servicios digitales permiten realizar los trámites mencionados, evitando la concurrencia de los usuarios a las oficinas a nivel nacional de RENIEC, a fin de cuidar la vida y salud de los trabajadores y ciudadanos ahora que atravesamos por una emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la COVID-19.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS