Indica que nadie puede prohibir ingresar a la laguna, porque tiene que haber servidumbre de paso y se debe respetar la faja marginal.
Ante la actitud de un supuesto empresario que no permitió el ingreso a la laguna de Sauce a un grupo de jóvenes, el representante de la Autoridad Local del Agua de Tarapoto, confirmó que en ese distrito nadie puede apropiarse de la faja marginal y tampoco pueden apropiarse de la servidumbre de paso y cualquier persona puede bañarse y disfrutar de ese atractivo turístico.
El Biólogo, Froy Torres Delgado. Represente del ALA Tarapoto, manifestó que sobre el lago de Sauce existe una resolución de delimitación de faja marginal del año 2012 y nadie puede invadirlo, es por ello que recomienda a los empresarios que tomen en cuenta esta situación, ya que podrían incurrir en un delito.
“No es que si yo soy colindante de la faja marginal voy a restringir el ingreso de cualquier persona a ese recurso turístico. La faja Marginal es intangible y los empresarios conocen de ello, todos los peruanos tenemos derecho de disfrutar de un río, quebrada o lago y nadie puede adueñarse de lo que es del Estado y también tienen que respetar la servidumbre de paso” manifestó Torres Delgado. (Hugo Anteparra)