Guardabosques del Alto Shilcayo rescataron a una adolescente de 14 años de edad en momento que iba a ser ultrajada sexualmente por parte de dos sujetos que con engaño la llevaron hacia la bocatoma del río Shilcayo, fue una vecina de la zona quien ser percató que alguien gemía, con la boca tapada y uno de los malhechores estaba por quitarle la ropa.
Agentes del Escuadrón de Emergencia 105 llegaron hasta la bocatoma y trasladaron a la víctima hacia la Comisaría de La Familia en la urbanización Nueve de Abril, sin embargo, luego la condujeron a la División de Investigación Criminal de Tarapoto para las diligencias de ley. La mujer que se percató del hecho indicó que se puso nerviosa por estar junto a su menor hija, pero a pesar de ello solicitó ayuda.
Juver Tuanama Salas, es uno de los guardabosques que participó en el rescate de la menor, al ser entrevistado manifestó que persiguió un buen trecho a los dos sujetos, pero lamentablemente lograron escaparse. “A la niña la encontré llorosa y me comentó que conoce a sus agresores, es por ello que comunicó el caso a la Policía Nacional para que ellos se encarguen de investigar este caso.
La menor indicó que vive en la asociación de vivienda Ciudad Satélite de La Banda de Shilcayo, junto a una tía de avanzada edad y es natural del distrito de Chazuta, personal del Centro de Emergencia Mujer le vienen brindado apoyo psicológico y legal. (Hugo Anteparra)