Los pacientes que tengan síntomas de coronavirus no tienen que acudir al hospital, porque serán los médicos quienes los visitaran en sus domicilios para que les realicen sus respectivos análisis
Como medida preventiva contra el Coronavirus, comenzaron a restringir las visitas a los pacientes internados en el Hospital Essalud de Tarapoto, y desde ayer solo lo harán tres familiares por pacientes, y el tiempo será fraccionados por turnos, también anunciaron la creación de una línea directa para la atención de posibles casos de la pandemia y de esa manera brindar asistencia a los asegurados.
El médico Rigoberto Conislla, encargado de la Dirección de Essalud de Tarapoto, manifestó que el número de visitantes para pacientes hospitalizados es de tres personas como máximo, cumpliendo el horario de 14 a 16 horas. Excepto para pacientes del servicio de Pediatría, adultos mayores que requieren el cuidado primario permanente.
“Los pacientes que tengan síntomas de coronavirus no tienen que acudir al hospital, porque serán los médicos quienes los visitaran en sus domicilios para que les realicen sus respectivos análisis y como Red de Salud ya tenemos Áreas de triaje y para pacientes críticos” indicó el director encargado.
El director encargado de Essalud también dio a conocer que algunas personas que acuden a sus respectivos controles en el hospital, están sustrayendo los papeles higiénicos y los jabones líquidos, ante esta situación hizo un llamado a los usuarios de ese nosocomio para tener un manejo adecuado de esos productos.
Todas las personas que ingresan al hospital de los asegurados reciben alcohol en la mano para desinfectarse, ese producto los proporciona los vigilantes que están de servicio en las puertas. (Hugo Anteparra)