22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Río Mayo se desborda, destruye carretera hacia Atumplaya

Como todos los años, la historia se repite.

Las persistentes lluvias que soporta el Alto Mayo, estas últimas semanas, están empezando a causar estragos en pueblos asentados en las riberas de los ríos en esta parte del departamento de San Martín.

El desborde del río Mayo afectó otra vez la carretera al Centro Poblado Atumplaya, en la jurisdicción de la provincia de Moyobamba. Los pobladores se trasladan en balsas improvisadas poniendo sus vidas en peligro. Un importante tramo de esta carretera ha sido destruido por acción de las aguas, dejando incomunicados a las localidades de Atumplaya, San Pedro, José Olaya, Rafael Belaunde, Nuevo Moyobamba, Cielito Lindo y otras localidades más de la margen izquierda del río Mayo.

Señalan los pobladores del campo, que, por estas fechas, existen productos de pan llevar que corren el riesgo de malograrse por la dificultad de transporte por las vías afectadas. Los pobladores están a la espera de apoyo de las autoridades de la comuna moyobambina y del Gobierno Regional de San Martín.

Hay que acotar, que hubo intenciones de distintos gobiernos municipales de trasladar a los pobladores de Atumplaya a zonas más altas, todos los intentos han fracasado por desidia de los mismos pobladores o por el olvido de la promesa de las autoridades. (Alfonso Delgado)

Foto: Pobladores arriesgan sus vidas al trasladarse en improvisadas canoas

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS