El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, manifestó que desde ayer miércoles suspendieron las clases escolares en las entidades educativas públicas y privadas, tal como lo anunció horas antes el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, como medida preventiva para evitar el incremento de pacientes con coronavirus.
En cuanto a la recuperación de clases, el director de la Ugel San Martín, respondió que van a esperar directivas del Ministerio de Educación y en las zonas rurales la medida será dado a conocer mediante comunicados por los medios de comunicación y de las redes sociales. Sin embargo, los docentes tendrán que asistir a sus centros educativos para continuar capacitándose y coordinando acciones para el presente año escolar.
Asimismo, indicó que están solicitando un presupuesto adicional para la compra de útiles de aseo y de esa manera tomar acciones preventivas contra el coronavirus cuando se inicien las labores educativas y durante la suspensión de clases, los docentes no se verán afectados en sus remuneraciones. Ante esta situación invoca a los directores a dar cumplimiento a lo dispuesto por el presidente de la República.
Las instituciones educativas particulares que no acaten la medida del gobierno en cuanto a la suspensión de clases, podrían ser sancionadas de acuerdo a ley. “No hay razones para que un colegio particular no acaten el decreto de urgencia por la emergencia sanitaria” puntualizó Vela Macedo. (Hugo Anteparra)