PATRIA ROJA
¿A quién o qué defiende esta dirigencia?
Juanjui. Para el histórico maestro de la provincia de Mariscal Cáceres, Wilson Pérez Iglesias, la nefasta dirigencia del Sindicato
Único de trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) secuestrada por el grupo denominado Patria Roja desde su fundación en 1972, está jugando ahora el papel más triste de su historia en cuanto se refiere a la sanción que vienen recibiendo los maestros a nivel nacional, especialmente en esta provincia del sur de San Martín.
“Su pregonada adherencia al sindicalismo clasista cuya expresión máxima se resumen en el principio de “SOLIDARIDAD DE CLASE” que no distingue posiciones políticas, creencias o confesiones religiosas u otras diferencias, que obliga a luchar por los derechos de los trabajadores, ha sido totalmente olvidada y puesta de lado en muchas ocasiones en los últimos años”, precisa.
Señala que lo más visible ahora es su indiferencia y hasta colusión con el pregonado doble castigo que se está aplicando a un sector del magisterio de Mariscal Cáceres que acató la huelga del año pasado, bajo la dirección de Pedro Castillo.
“Silencio cómplice y hasta aprobación a través de funcionarios que sólo buscan mantener su cargo como es el caso del director UGEL Alembert Cotrina Hernández, ha desenmascarado a esta agrupación como una organización reaccionaria y corrupta”, denuncia al dejar entrever que la madre del cordero está en las presuntas negociaciones con el gobierno para mantener su hegemonía en la derrama magisterial en donde se manejan miles de millones de soles.
“De proletarios a millonarios, mientras el maestro se sume en la miseria, endeudado y marginado social y económicamente”, revela al preguntarse: “¿Y qué es de la posición del presidente Vizcarra cuya esposa es maestra y de nuestro primer ministro César Villanueva Arévalo, otro progresista asesor de luchas populares en San Martín?. (Carlo Augusto Pérez Pérez)