20.8 C
Tarapoto
viernes, julio 4, 2025
spot_img

Sandro Rivero fue elegido como candidato de Acción Popular

Julio Quevedo Bardález

Por fin se dieron las esperadas elecciones internas en Acción Popular, dando como ganador a Sandro Rivero Uzátegui, quien fue rebautizado por sus correligionarios como el “añuje”.

Las elecciones se desarrollaron sin incidentes, con toda normalidad hasta las 3 de la tarde, hora que se cerraron las votaciones, para iniciar el conteo.

En la provincia de San Martín Sandro Rivero Uzátegui, ganó el derecho de representar a los populistas como su candidato a la alcaldia.

En Morales el candidato populista es Carlos Philco, mientras que el La Banda de Shilcayo hubo sorpresas, José del Aguila García es el elegido.

 Elecciones

Se esperaba mayor afluencia de militantes en las votaciones, porque el presidente del Tribunal electoral, había dado cifras de cuantos votantes tenía los distritos, como por ejemplo en La Banda indicaba 2 mil, pero asistieron 722, mientras que en Morales, dijo 1300, y solo votaron 654 y en Tarapoto la concurerencia fue de 740.

 Sandro Rivero

El ahora candidato de Acción Popular, al sillón municipal de Tarapoto, agradeció a sus correligionarios que acudieron a sufragar, lo que demuestra que acción Popular es un partido que no hace simulaciones de elecciones internas y que desde ahora trabajaremos en consenso y unidad, porque ya no hay listas, sino un solo cuerpo.

Rivero, ganó en el distrito de Tarapoto con 449 votos frente a 291 de Tedy del Aguila.

“Tomo este triunfo con mucha humildad e invito al arquitecto Tedy del Aguila a sumarse al equipo técnico para llegar juntos al sillón municipal”.

Tedy del Aguila

Fue una campaña intensa, donde el precandidato Tedy del Aguila, haciendo campaña en escasos dos meses de las internas, vendió cara su derrota, y lo catapulta, si continúa en política un futuro prometedor.

Esperamos ver a Tedy del Aguila en próximas elecciones. (Julio Quevedo Bardález)

Carlos Philco en Morales

El ingeniero Carlos Philco Balbin, triunfó en las elecciones internas del distrito de Morales, que se llevaron a cabo en la Institución Educativa 0032.

Philco, fue candidato populista las elecciones pasadas, donde ocupó un segundo lugar detras del actual alcalde moralino Edilberto Pezo Carmelo.

Triunfo

Philco, ganó al profesor Jeiger Arévalo por 102 votos:

Carlos Philco          378 votos

Jeiger Arévalo        276 votos

Fueron a sufragar 654.

José del Aguila en La Banda

José del Aguila García, contra muchos pronosticos, se hizo del triunfo en La Banda de Shilcayo ganándose el derecho de ser el candidato de Acción Popular en La Banda de Shilcayo.

Del Aguila, quien hasta octubre del año pasado se le vio caminando con Edy Tirado, sorprendió verlo en Acción Popular.

Triunfo

Del Aguila venció a fernando García y al regidor Neil Marina

Fernando García    259 votos

José del Aguila      281 votos

Neil Marina            182 votos

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,705FansMe gusta
458SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS