El objetivo de la medida de fuerza es instar al gobernador regional, Walter Grúndel Jiménez, a que firme el contrato de ejecución de la obra, considerada vital para el desarrollo de la zona.
En una asamblea realizada el pasado sábado, los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo del distrito de Sauce tomaron la decisión unánime de llevar a cabo un plantón en el sector Yacucatina. Este lugar es crucial, ya que se planea la construcción del tan ansiado puente que beneficiará a la comunidad. El objetivo de la medida de fuerza es instar al gobernador regional, Walter Grúndel Jiménez, a que firme el contrato de ejecución de la obra, considerada vital para el desarrollo de la zona.
Los dirigentes, conscientes de la importancia de la infraestructura y la necesidad de evitar retrasos, exigen que el contrato con la empresa ganadora de la licitación para la construcción del puente y la rehabilitación de la carretera a Sauce se formalice dentro de los plazos establecidos. El temor a posibles inconvenientes y demoras en la ejecución de la obra ha motivado la convocatoria a esta medida de fuerza.
Ante esta situación, los dirigentes del Frente de Defensa hacen un llamado a la participación activa de los moradores de los distritos de Sauce, Cabo Leveau, Utcurarca y de localidades circundantes. El plantón, programado para iniciar a las cinco de la mañana de este lunes, busca manifestar la urgencia de concretar el proyecto y garantizar que la construcción del puente sea una realidad que beneficie a toda la comunidad. (Hugo Anteparra)