04

El director del centro de Salud de Morales, manifestó que en las últimas semanas aumentó considerablemente los casos febriles de dengue en ese distrito, por la proliferación de zancudos que se viene registrando en esta temporada, es por ello que instalaron un módulo de atención rápida para pacientes con síntomas de esa pandemia.

Este hecho viene generando preocupación al personal del sector salud, ante esta situación vienen recomendando a la población a eliminar sus inservibles que pueden convertirse en criaderos de zancudo. En Morales fueron identificados tres sectores febriles de casos de dengue, así  manifestó Lloy Vargas Daza, director del centro de Salud.

Ante esta situación en el centro de Salud de Morales, fue instalado un espacio para la atención inmediata de pacientes que presenten signos de dengue, donde serán atendidos de manera exclusiva para descartar la enfermedad.

Para los responsables del sector Salud, lo más importante en estos casos es la prevención y los hábitos de higiene para evitar la proliferación de zancudos. (Hugo Anteparra)