El primer caso ocurrió el pasado viernes en la localidad de Ahuihua en la provincia de Huallaga y ahora en el distrito de San Martín de Alao.
Ayer por la tarde y en menos de una semana se registró la segunda víctima mortal a causa de los incendios forestales en la región San Martín. En esta ocasión, un agricultor de la provincia El Dorado, identificado como Pablo Guerrero, perdió la vida tras inhalar humo mientras quemaba su chacra como parte de sus labores agrícolas. El viento y las altas temperaturas complicaron la situación, impidiéndole escapar a tiempo.
El trágico suceso ocurrió en el sector Alfaro, en el distrito de San Martín de Alao, provincia de El Dorado. Guerrero, asfixiado por el humo, perdió la conciencia y no pudo huir del incendio. Cuando fue rescatado por sus familiares, ya era demasiado tarde. Su cuerpo fue llevado a su domicilio, donde sus hijos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Este es el segundo caso mortal que se registra en menos de una semana en la región San Martín. El primer incidente ocurrió el pasado viernes 6 de septiembre en la localidad de Ahuihua, provincia de Huallaga. Ante estos hechos, los bomberos han reiterado su llamado a la población para evitar la quema de malezas, ya que representa un alto riesgo y podría continuar cobrando más vidas. (Hugo Anteparra)