La secretaria Provincial de San Martín, Ruth Hildebrant Pinedo, se pronunció en el marco de la conmemoración del 14 aniversario de fundación de este Movimiento político regional, y también sobre la conmemoración de la muerte de su fundador, ing. Telesforo Ramos Huancas.:
“Envío un saludo especial a todos los militantes y líderes de “Acción Regional” de toda la región San Martín, en este día especial, el 14 Aniversario de fundación, podemos asegurar que hemos crecido, y hemos logrado una posición preponderante en la vida política de nuestra región. Seguimos trabajando para su consolidación a nivel regional, resalta. Destacó que Acción Regional simboliza el encuentro de dos culturas importantes de nuestro país; “lo andino y amazónico”.
Asegura que la visión que tuvo el fundador del Movimiento Regional, Telesforo Ramos Huancas, se está cumpliendo; la fusión de dos culturas, y el trabajo político, transparente que propugnan sus líderes, “tengan la seguridad que, desde aquí, no vamos a permitir ningún tipo de corrupción. Estamos promoviendo la transparencia en las instituciones públicas, porque somos gente honrada, honesta y decente”. Afirma Ruth Hildebranth.
También se refirió a la esposa del líder fundador, la consejera Regional del GORESAM, Rita Córdova Tolumba, que como madre y mujer, y ahora política destaca por su sensibilidad social.