Estaremos atentos a la instalación del transformador de potencia su instalación y su puesta en servicio el 13 noviembre
Para la presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Rioja – FEDIR, Rosana Flores Perea de Salazar, los cinco acuerdos de la mesa técnica llevada a cabo en Rioja, son punto de partida para poner fin al problema energético de Rioja y Moyobamba, la dirigente del FEDIR.
Flores Perea, asegura que con esto se rompe también un monopolio en el servicio de más de 27 años. Dijo esperar atenta la llegada del nuevo transformador para restablecer al 100 por ciento el servicio, que hoy tiene paralizada a la industria riojana.
Los acuerdos de la mesa técnica son primero, el compromiso por parte del Ministerio de Energía y Minas – MINEM para priorizar y asignar el presupuesto para la ejecución del proyecto de la Sub Estación de Moyobamba por un monto de 5 millones 277 mil 700.47 dólares.
Como segundo punto, gestionar ante OSINERMING para que presente un informe técnico a fin de que el MINEM evalúe el proceso de caducidad de la Empresa Prestador de Servicios SERSA S.A Rioja dentro del marco legal vigente.
Así mismo, el tercer punto es la intervención por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, en la mesa técnica de trabajo referente a la problemática de energía eléctrica y de agua potable en la provincia de Rioja. Seguidamente el cuarto punto es, la gestión de indemnización a los usuarios por la perdida de los bienes y daños colaterales, ante los entes pertinentes, según normativa legal.
Y como quinto y último punto de los acuerdos de la mesa técnica está, por parte de Electro Oriente, la priorización de la ampliación de la Sub Estación de Transmisión de Rioja. Acuerdos llegados después de la mesa de trabajo desarrollado en el municipio riojano el último viernes 27 de octubre, entre las autoridades que se presentaron para tratar esa problemática.
Al respecto Rosana Flores Perea de Salazar, presidenta del FEDIR, dijo que dichos acuerdos deben cumplirse en el menor tiempo posible, para poder dinamizar la industria en esa provincia, mejorar los servicios turísticos, la agricultura y la manufactura riojana. “Seremos celosos vigilantes de que esos acuerdos de cumplan” agregó. Por: César Alberto Gonzaga.