Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Bellavista Mario Huamán Rivera, determinaron sumarse al proyecto regional que lidera Wálter Grúndel Jiménez en una reunión llevada a cabo en esa provincia, desvirtuando de esta manera que todos los sindicatos de construcción civil de esta parte de la región estén apoyando al otro candidato en esta segunda vuelta electoral.
Nelsi Gonzales Rodríguez, secretario general del sindicato Mario Huamán Rivera, expresó que consideran a Wálter Grúndel la mejor opción en esta segunda vuelta electoral por lo que han decidido los más de 300 integrantes de este gremio brindarle el apoyo al ex alcalde de la provincia de San Martín.
Además, Gonzales Rodríguez, tuvo tiempo de desmentir las declaraciones de Virgilio Zurita, ex secretario general de esa organización, quien dijo en una entrevista que todos los sindicatos de construcción civil de Bellavista están apoyando a Pedro Bogarín. “Nuestro sindicato ha decidido apoyar a Wálter Grúndel porque creemos que con él los trabajadores de construcción civil vamos a estar bien porque va a respetar las normas y sobretodo la tabla salarial que implementa la Capeco”, expresó.
De otro lado, el candidato de Alianza Para el Progreso, estuvo en Saposoa, donde se reunió con simpatizantes y dirigentes de otros partidos que decidieron sumarse al proyecto de APP; luego en Bellavista anduvo por el Alto y Bajo Biavo, lugares donde reafirmó el compromiso con sus simpatizantes y dirigentes de otras agrupaciones políticas. “Es importante que Lizandro Marín ex candidato de Acción Popular se esté sumando en alianza política con nosotros. Asimismo, Elías Ruiz, alcalde electo de Bajo Biavo-Nuevo Lima también está con nosotros”, señaló Grúndel Jiménez.
Finalmente, tuvo un primer encuentro con la gente de la Libertad distrito de San Rafael en la provincia de Bellavista, lugar donde Wálter Grúndel se presentó en el local comunal y recibió el respaldo del candidato electo de ese distrito Walter Burga de las filas de Acción Popular.