Dentro de aproximadamente ciento veinte días, el centro poblado de Playa Hermosa, contará con una moderna infraestructura que acogerá a cerca de 200 alumnos que estudian en la institución educativa de nivel primario N° 00860, tras conocerse que el Consorcio Moyobamba, empresa que ganó la buena pro, acaba de recibir el terreno para ejecutar la obra educativa, por un monto de monto 1 millón 923 mil 915.50 soles.
La entrega oficial del terreno estuvo a cargo de los representantes del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), en presencia de un docente y del presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución beneficiada; ambos mostraron su satisfacción por la pronta construcción de una infraestructura adecuada para los estudiantes que viven en el centro poblado y zonas aleñadas.
De manera provisional, los estudiantes están recibiendo clases en aulas que fueron construidas por los propios pobladores, pero sin las condiciones adecuadas que permitan desarrollar sus capacidades cognitivas. La obra en mención complementará y mejorará la infraestructura, con la construcción con dos aulas debidamente equipadas con mobiliario, oficinas administrativas, tres baños, un ambiente para comedor, sala de lectura, una amplia losa deportiva techada, y cerco perimétrico.
Cabe destacar que esta es la segunda infraestructura educativa que se ejecuta en la margen izquierda del río Mayo, a la par se está ejecutando el saldo de obra del mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa N° 00800, en el caserío de El Cóndor.